El intendente de la Capital, Óscar “Nenecho” Rodríguez, una vez más sacó la nalga de la jeringa ante una situación que debería haberse solucionado hace mucho tiempo; en este caso, el mal estado del mirador en la zona de Itá Pytã Punta, donde anoche se registró un accidente.
El mirador de Itá Pytã Punta se encuentra con desmoronamiento de tierra desde hace más de un año y medio, cuando la Comuna capitalina atinó a apuntalar la zona y colocar algunas vallas de seguridad, pero no le dio ningún seguimiento. La erosión siguió su curso y las casas corren cada vez más peligro, al igual que los pobladores y los visitantes.
El accidente de anoche se produjo, según “Nenecho”, porque la mujer sobrepasó las vallas de seguridad; sin embargo, si eso se hubiese solucionado en tiempo y forma ni siquiera se hubiese registrado un accidente, que inclusive pudo haber tenido un peor desenlace.
“Tenemos el borrador (del proyecto), pero faltan el protocolo de la Secretaría de Cultura y los recursos”, sostuvo el intendente de Asunción.
Lea más: Jóvenes quieren darle vida nuevamente al mirador de Ita Pytã Punta
Mirador de Itá Pytã Punta: necesitan recursos para refacciones
Agregó que el proyecto costaría entre G. 10.000 millones y G. 12.000 millones.
Con respecto a la mujer accidentada, manifestó que está intentando comunicarse con ella para brindarle su apoyo.
Finalmente, insistió en que la situación de abandono de Itá Pytã Punta data de unos 8 ó 10 años aproximadamente y una vez más culpó de todo a administraciones anteriores. Sostuvo que se realizaron algunas acciones, pero no como quisieran.