En horas de la mañana el microcentro se vuelve “tierra de nadie”, con vehículos estacionados en doble fila, automovilistas que circulan de contramano, incluyendo a los docentes y autoridades municipales y sus familiares. Además, no existen lugares específicos asignados a motocicletas por lo que aparcan en cualquier sitio.
Mariano Vera Ortiz manifestó que con controles estrictos y aplicación de multas a los infractores, la comuna lograría recursos suficientes para la contratación de más personal para la Dirección de Tránsito. Sugirió que los operativos se realicen en doble turno. “Desde las 13:00 en nuestra ciudad reina el caos, impera la ley del mbarete”, señaló el poblador.
Lea más: Conocido docente circula a contramano en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo a las denuncias, el propio intendente Derlis Molinas (ANR-HC) y sus familiares violan el reglamento de tránsito, principalmente al circular de contramano.
Tratamos de hablar con el jefe comunal, Derlis Molinas, sobre el pedido de los pobladores, pero no atendió nuestras llamadas a su celular.
El jefe del departamento de Tránsito de la comuna nepomucena, Juan Benito Ruiz Díaz, al ser consultado sobre el tema, dijo que el principal problema es la falta de presupuesto para contratar más funcionarios. No se puede hacer nada con dos agentes. Con respecto a la denuncia de que el mismo jefe comunal y sus parientes violan el reglamento, indicó que iba a buscar la forma de solucionar ese problema.
Con relación al caso del docente Javier Arévalos, quien fue sorprendido circulando de contramano en pleno centro de la ciudad, el funcionario Ruiz Díaz confirmó que el mismo se presentó en la comuna para efectivizar la multa.