De acuerdo al último aviso meteorológico, emitido hoy a las 21:18 por la Dirección de Meteorología e Hidrología, se alertan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.
Lea más: Anuncian tormentas en todo el país con vientos de hasta 100 km/h este viernes y sábado
Detallan que el sistema de tormentas se desplaza al sureste de la región Oriental. La zona afectada será el sur de la región Oriental.
Los departamentos afectados son sur de Caazapá, Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, este de Ñeembucú. No se descarta que en el transcurso de las horas la alerta meteorológica se extienda para otros departamentos del Paraguay.
Los departamentos de Misiones y Ñeembucú ya fueron afectados por las fuertes lluvias, según reportan los corresponsales. Asimismo, el servicio de energía eléctrica fue interrumpido en varios puntos del país
La Policía Nacional de Ñeembucú reporta un derrumbe parcial de un tinglado de 50 metros aproximadamente por las fuertes ráfagas de viento en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la compañía Laguna Ita, distrito de San Juan de Ñeembucú. No se reporta lesionados en el sitio.