El hallazgo se produjo aproximadamente las 08:30 a unos 100 metros de Isla Bonita de la compañía Corateí, de donde fue arrastrado por la correntada del río Paraná en el momento que ingresó para refrescarse.
Lea más: Ahogamientos: 15 muertos solo en el mes de diciembre
El cuerpo sin vida fue trasladado por los intervinientes hasta la orilla de la compañía de Corateí, donde el fiscal Hugo Dávalos y el médico Johnny Caballero, después de realizar las primeras inspecciones, dispusieron su traslado hasta la morgue del Hospital Integrado de Ayolas para los exámenes de rigor correspondientes.
Lea más: Reportan una persona desaparecida en el río Paraná zona de Corateí
El representante del Ministerio Público en Ayolas señaló que la tarde de ayer se tuvo conocimiento de la desaparición de una persona.
Miembros de la Prefectura iniciaron la búsqueda y hoy en la zona mencionada fue encontrado el cuerpo.
Cuerpo presenta una herida
También mencionó que se observa una herida en la frente. Con una autopsia se podrá descubrir cuáles fueron las causas.
Además, dijo que, según las primeras declaraciones de sus acompañantes, la víctima se encontraba bañándose y, en un momento dado, Insfrán Díaz fue arrastrado por la fuerza del agua. Se intentó salvarlo, pero no se le alcanzó.
El Dr. Johnny Caballero diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por inmersión (ahogamiento).
Recomendaciones a bañistas
Hugo Davalos pidió a la ciudadanía no bañarse en lugares que no estén habilitados para el efecto, ya que el río Paraná es muy caudaloso y peligroso.
Aconsejó acudir a lugares que estén habilitados e ingresar al agua con mucha prudencia.