La Municipalidad de Asunción procedió a notificar a varios frentistas de la avenida Quinta y vecinos de los alrededores para que pongan a punto sus veredas. La ordenanza asuncena 217/12, en su artículo número 60 dicta que “los propietarios o responsables de inmuebles urbanos, cualquiera sea la situación de sus calles, están obligados a construir, reparar, conservar y/o regularizar las veredas existentes”.
Lea más: Este es el ranking de las peores veredas de Asunción
Sin embargo, los vecinos se contactaron con nuestro diario para denunciar que de nada sirve el arreglo, porque conductores infractores estacionan en las veredas y las destruyen. Ocurre especialmente en días de partidos de fútbol, ya que hay varios clubes en la zona, además de una discoteca y lomiterías. Todo ese movimiento de gente atrae a personas que estacionan irregularmente en las aceras.
Los afectados criticaron que la municipalidad solo los notifica a ellos y no multa a quienes destruyen las veredas. Alegaron haber reparado recientemente las baldosas.
Lea más: Veredas se “pelean” por tener un lugar en el ranking de las peores
Según la citada ordenanza, la municipalidad notifica al propietario de la vereda rota, que tiene 30 días hábiles para empezar a arreglarla, contados desde la fecha de notificación. Además, el plazo de finalización de los trabajos no debe exceder los 45 días.