Se trata de Cecilio Antonio Quiñónez Agüero, de 22 años, quien fue ubicado en su vivienda situada en el asentamiento 8 de Diciembre de la ciudad de Ypané y está sindicado por los investigadores como supuesto distribuidor de drogas y líder de una gavilla de ladrones que opera en las inmediaciones del Mercado de Abasto.
En el lugar también se encontraron 51 gramos de cocaína pura, además una gran cantidad de billetes de baja denominación, una balanza de precisión, un revólver calibre 32, a más de varios teléfonos celulares, que supuestamente están denunciados como robados, explicaron fuentes del Departamento Investigaciones de Asunción.
Lea más: Mercado de Abasto: en lapso de una hora se llevan cerca de G. 40 millones de un comercio
De acuerdo con los datos proveídos por los uniformados, Quiñónez es uno de los distribuidores más importantes que operan en aquella zona del departamento Central y al mismo tiempo lidera una pequeña gavilla que se dedica a hechos de robos y despojos en las inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción.
Precisamente, la investigación que condujo a su captura se inició tras un millonario robo registrado el 25 de diciembre último en el citado centro comercial capitalino.
La víctima del hecho fue el comerciante Elvio Roa (39), propietario del depósito 40 del bloque A del Abasto, donde irrumpieron los maleantes y se alzaron con unos G. 40.000.000 y varias hojas de cheques por valor de unos G. 600.000.000, a más de teléfonos celulares que encontraron en la caja fuerte del local, que lograron destrozar con herramientas de precisión, según informaron.
Lea más: Atrapan a supuesto ladrón tras cuatro noches consecutivas de hurtos en Iglesia
Allanamiento en Ypané
Tras la denuncia del hecho, efectivos de Investigaciones de la capital comenzaron las pesquisas hasta llegar a un trabajador del Abasto, quien les manifestó que el presunto responsable del millonario golpe era Quiñónez, ya que días antes el ahora detenido estaba reclutando algunos allegados para el “trabajo”.
Finalmente, en la mañana de ayer los policías, orden de allanamiento en mano, irrumpieron en la cómoda vivienda en plena etapa de terminación en el asentamiento 8 de Diciembre de la ciudad de Ypané, donde capturaron al presunto asaltante.
El procedimiento también permitió confirmar que Quiñónez también opera para un esquema que distribuye cocaína en Central.