Los Reyes Magos repartieron regalos a bordo de un camión de bomberos voluntarios en la noche de ayer, jueves, sobre la avenida Cacique Lambaré. Durante el recorrido, que se extendió desde la avenida Perón hasta Fernando de la Mora y sobre Bruno Guggiari hasta República Argentina, miles de niños recibieron obsequios.
El capitán César Puyol, de la Quinta Compañía de Lambaré, dijo en conversación con ABC TV que hubo una gran receptividad de los padres y de los niños, como también de la ciudadanía que acercó los juguetes en una campaña de donación que ya lleva varios años.
Lea más: Bomberos de Lambaré piden donar juguetes para “ayudar” a los Reyes Magos
“Estamos cumpliendo un año más de nuestro tradicional festejo de Reyes, entregando los regalos producto de la maratón que hicimos días atrás. Con alegría, con satisfacción, podemos decir que hemos cumplido un año más. Vemos a los niños sonrientes y nos hace recordar a cuando éramos niños”, dijo Puyol.
El capitán de bomberos contó que se superó la meta esperada: el año pasado llegaron a 1.200 niños y en 2023 la meta era de 1.500. Sin embargo, se llegó a más de 2.000 regalos.
Lea más: Reyes Magos: cómo y cuándo los padres pueden develar la identidad a los niños
“¡Felices están los niños, re emocionados! (...) Sabíamos del recorrido. Es una muy buena iniciativa de los bomberos y de la comunidad”, dijo una de las madres que participó de la caravana; y a lo que una abuela agregó: “Me parece espectacular. Los niños están muy felices. Como abuela también gocé mucho con ellos. Que en cada ciudad se haga esto”.
“Es algo muy novedoso, llamativo, a los niños les gusta. Que no se pierda esa inocencia, eso es lo que importa. Mis hijos están ansiosos”, concluyó un padre que también ayudó a acercar a sus pequeños hasta los Reyes Magos; reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV.