Con el cuartel de los bomberos voluntarios de este municipio se comunicó Aparicio Ramos, poblador de la compañía Beni Loma, para informar que en inmediaciones de la cancha Gral. Caballero había un jurumí u oso hormiguero acorralado por los perros de la zona.
Los vecinos lograron capturar al mamífero y trataron de espantar a los perros mientras aguardaban a los bomberos.
Tras un arduo trabajo en forma conjunta con los vecinos se logró el rescate y traslado hasta la zona de los humedales del Ypoá, zona de amortiguamiento del área silvestre protegida, para su liberación, explicó la comandante del cuerpo bomberil, Marta Miranda.
Lea más: Rescatan oso melero herido en Carapeguá
Explicó que se presume que estos animales se desorientan debido a la reducción de su hábitat y salen en busca de alimentos. El oso hormiguero pudo haber llegado desde los humedales del Ypoá, atendiendo a que la zona de amortiguamiento de la reserva natural se encuentra a escasos 6 kilómetros del lugar donde fue encontrado.
Lea más: Rescatan un guasu puku herido en Carapeguá y aguardan que Mades encuentre un lugar para el animal
La comandante Miranda manifestó que antes de devolverlo a su hábitat se pusieron también en contacto con los responsables de la reserva de Ayolas, pero los lugareños pidieron que el jurumí adulto, que mediría unos dos metros aproximadamente, fuera liberado en la zona del Ypoá.
Los bomberos que participaron del rescate fueron: Pedro Recalde, Milciades González, Néstor Baruja, Sara Villalba y Yannina Cantero.