Se trata de Óscar Caballero Sahlmann, quien era secretario del exfiscal Javier Ibarra, informó el fiscal Julio Ortiz. El ahora detenido cuenta con antecedentes por presunto tráfico de armas.
Al hombre se llegó tras un trabajo de investigación que llevó a la comitiva fiscal policial hasta una vivienda ubicada en el barrio Zeballos Cue de Asunción, donde estaba el entonces secretario de Ibarra.
Relato de cómo llegaron al presunto asesino de Ibarra
El fiscal Julio Ortiz dijo que el presunto homicida es una persona conocida de Ibarra. “Ese día que ocurrió el homicidio (Caballero) llegó en una motocicleta, se bajó y le dijo a la persona que le llevó a ese lugar (casa de Ibarra) que le esperara y que en 40 minutos vuelva junto a él”, subrayó. Ortiz no mencionó el nombre del motociclista, pues ahora se vuelve el principal informante del Ministerio Público.
“Posteriormente esta persona llega, escucha disparos y le ve a esa persona asustada. (Caballero) Le dice que se vaya nomás. Esa persona se va, su moto se descompone, lleva a cuestas su moto sobre Mariscal López e Ingavi y se queda en un servicentro”, expresó.
Lea más: Detienen para extradición a supuestos armatraficantes
Siguiendo con el relato, el agente manifestó que el motociclista compró un cargador porque se había quedado sin batería y luego se comunica con Caballero, quien llega hasta él y le entrega el arma homicida. “Como le teníamos rodeado (al motociclista), identificado y llegamos hasta él, este dijo que estaba asustado y que quería colaborar con la justicia”, dijo Ortiz.
El conductor del biciclo entregó el arma Glock calibre 22, posiblemente usado para el homicidio de Ibarra.
“Lo mató Oscar Caballero Sahlmann, (29), no tenemos el motivo, tenemos que cotejar con los proyectiles que se encontraron en el cuerpo de Javier. Así decir ‘misión cumplida’ para darle paz en su tumba al querido Javier”, manifestó el fiscal Ortiz.
“El trabajo de los colegas tuvo que ser brillante”
El fiscal Federico Delfino, fue sorprendido con la noticia de la captura de Óscar Caballero Sahlmann, supuesto asesino del exfiscal Javier Ibarra, debido a que está de vacaciones. Dijo que conocía al hombre como secretario de su colega, pero nada más que eso.
“Le conozco como su secretario, pero nunca más que el saludo. Era alguien de su confianza. Estoy sorprendido. Le reconocería si le veo. Desconozco sobre la supuesta orden de captura contra él, desconozco eso”, señaló.
“Estoy desconectado de todo, estoy de vacacioens, compartiendo con mi familia. Tuvo que ser brillante el trabajo de los colegas que están a cargo de la investigación para llegar a esto”, afirmó.
“Si los fiscales afirmaron esto es porque tienen demasiada certeza de lo que ocurrió.Que se haga justicia”, dijo.