La beba recuperada el martes presentaba un cuadro de deshidratación y fiebre cuando la llevaron hasta el Hospital Regional de Caacupé, donde se dio con su paradero tras cuatro días de desaparecida.
Este jueves fue trasladada desde Caacupé hasta el Hospital Materno Infantil de Capiatá, donde reside la familia.
Su padre, Juan Roa, manifestó que esperan los resultados de unos estudios para que los médicos le den el alta o definan que tendrá que seguir internada; aunque la esperanza está puesta en llevarla a la casa.
Por su parte, los miembros más pequeños de la familia, su hermano de 8 años y su hermana de 7 años ya esperan ansiosos el momento de conocer a su hermanita Ángela Magalí.
Lea más: Robo de bebé: juez envía a prisión a pareja procesada por el hecho
Juan y María Ángela, los padres de la pequeña, viven con sus hijos en una casa ubicada en el barrio Cañada de la ciudad de Capiatá, en el kilómetro 24 y también trabajan, como vendedores ambulantes, en la misma zona.
Bebé robada fue encontrada en Caacupé
La menor fue robada del Hospital San Pablo el viernes de la semana pasada y luego de 4 días fue encontrada en el Hospital Regional de Caacupé hasta donde fue trasladada por la pareja de ladrones, por un cuadro de fiebre.
La beba se reencontró con sus padres pero permaneció internada en el mencionado nosocomio hasta esta mañana cuando fue trasladada hasta el Hospital de Capiatá, ciudad donde residen.
Los captores de la menor ya se encuentran con prisión preventiva y se exponen a 6 años de cárcel por violación de la patria potestad.
Lea más: Robos de bebés: casos más sonados en Paraguay en las últimas décadas
Ángela Magalí está estable
El doctor Osvaldo Franco, director del Hospital de Capiatá, manifestó que la pequeña Ángela Magalí se encuentra “bastante estable”.
Además comentó que la beba es amamantada por su madre sin ningún problema, “ella ya está tomando pecho” comenta de manera muy alentadora.
Agregó que también sigue recibiendo los medicamentos necesarios para el fortalecimiento de su organismo y poder ir a su casa lo antes posible, con la tranquilidad que ella y su familia necesitan.