Como todos los años, la avenida Eusebio Ayala ya está repleta de vendedores que ofrecen una variedad muy interesante de juguetes para que los Reyes Magos puedan pasar por allí y responder los pedidos plasmados en las cartitas escritas por los niños.
Lea más: Tradición de los Reyes Magos
Como en el 2022, este año tampoco se van a cerrar las calles, pero los vendedores aseguran que eso no va a afectar las ventas. Los automovilistas, por su parte, celebran que las vías permanecerán habilitadas, ya que el tráfico en estas fechas suele ser muy intenso.
Hoy, la feria ya acapara la avenida Eusebio Ayala, desde Silvio Petirossi, el Mercado 4, hasta el Club Guaraní. Entre los juguetes se puede encontrar: auriculares con diseños, de G. 100.000 a G. 120.000; parlantes desde G. 60.000, juegos de luces, vasos térmicos, monopatines desde G. 250.000, controles para videojuegos, autitos, máscaras de superhéroes, muñecas de todo tipos, tamaños y marcas.
Para aprovechar el verano hay pelopinchos, piletas armables, salvavidas, palitas y baldecitos.
También hay pelotas, juegos de boxeo, peluches, juegos de tocador, de peluquería y de cocina, desde G. 60.000.
Un verdadero palacete de muñecas
Este año se destacan unas casas de muñecas cuyo interior está amoblado con objetos en miniaturas. Son verdaderos palacetes, con juego de living, iluminación, espejos, juego de dormitorio, arañas, paredes tapizadas, etc. La casa de dos pisos tiene un valor de G. 850.000, mientras que la de tres pisos cuesta G. 1.500.000. Tanto la casa como los accesorios están hechos totalmente a mano, una verdadera obra de arte creada por el miniaturista paraguayo Andrés Bustamante.
Lea más: Bomberos de Lambaré piden donar juguetes para “ayudar” a los Reyes Magos
Los vendedores, en su mayoría, afirmaron que las ventas empezaron ayer y que no se pueden quejar. Afirmaron que esta noche y madrugada, como todos los años, es cuando los Reyes Magos llegarán a hacer las compras masivamente.