El lunes llegó desde San Pablo una ciudadana bangladesí a quien Migraciones no le permitió el ingreso al territorio nacional, según confirmó el director de la Dinac, Douglas Cubilla. En estos tres días, la mujer se descompensó en dos ocasiones y tuvo que ser asistida y derivada hasta el Hospital General de Luque.
Debido a problemas de salud, ayer perdió por segunda vez su vuelo, ya que la aerolínea no quería que aborde el avión hasta que se tengan las garantías de su estado. Actualmente, sigue en tránsito, en un sector restringido del Silvio Pettirossi, y ya tuvo contacto con su esposo, quien vive en Paraguay, confirmó Cubilla.
Lea más: Avión aterriza en el Silvio Pettirossi por emergencia médica de pasajero
Su marido no presentó documentación
Por su parte, la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, confirmó que no le permitieron el ingreso al territorio nacional debido a que no pudo comprobar qué hará en Paraguay ni dónde se quedará.
“No tenía reserva de hotel, no tenía la solvencia, no sabía con quién venía. Se produce la inadmisión y se le manda al área de tránsito para retornar”, detalló.
Con relación al marido, Arriola confirmó que es cierto que se encuentra en Paraguay desde hace casi 10 años, pero su situación tampoco es regular.
Lea más: Aterrizaje forzoso causa susto en el aeropuerto Guaraní
Aseguró que en principio el señor “no quiso hacerse cargo” de la pasajera. “El marido está desde el 2013, sin documentación. También se le notificó por eso. Hoy se acercó él de vuelta. Su último ingreso fue el 24 de noviembre y se le notificó que tiene 24 horas para regularizar su situación”, relató.
La titular de Migraciones relató que el marido de la pasajera es de la misma nacionalidad y trabaja como vendedor ambulante en el este del país.
Con respecto a por qué no se les facilita los trámites, señaló que este ya es un “modus operandi” de los viajeros de la misma nacionalidad y no se les puede permitir el ingreso si no presentan la documentación requerida.