La víctima de homicidio fue identificada como Miguel Ángel Ledesma, de 18 años, domiciliado en 37 Proyectadas y Tacuary B° Santa Ana de la ciudad de Asunción. El joven recibió un disparo de arma de fuego a la altura del cuello lado derecho.
El supuesto autor es Ever Hugo Espínola Ferreira, otro joven, de 19 años.
Lea más: Hermanos aplican la “ley del Talión” en Tacuatí
El homicidio ocurrió alrededor de las 13:00, y la fiscala Fátima Girala indicó que el trasfondo fue una pelea a causa de una mujer, que era pareja de ambos jóvenes.
Origen del conflicto
Ever Hugo Espínola Ferreira se encontraba tomando tereré en la plaza cuando Miguel se acercó y le reclamó por qué el tiempo que estuvo en la cárcel se involucró con su mujer. A consecuencia de ello, Ever se puso nervioso y se dirigió a su casa a recoger su arma, una escopeta de fabricación casera que tenía muy a la mano, en una mesita en la entrada de su domicilio.
Arma en mano, Ever siguió a Miguel y estando cerca de un pequeño puente en el barrio, la víctima hizo el primer disparo a corta distancia, pero este falló, por lo que Ever aprovechó y le disparó directamente al cuello, lo que afectó órganos vitales y le produjo la muerte a Miguel.
Ambos cuentan con antecedentes penales. Se tomará declaración testimonial a la mujer involucrada en el conflicto. En tanto Ever Hugo Espínola Ferreira cuenta con orden de captura y la justicia lo está buscando, pues huyó del lugar.