Estacionamiento tarifado: “¿Quién va a ser responsable de su vehículo si le pasa algo”, cuestionan cuidacoches

Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches, insistió en que él y sus colegas deben ser contratados por Parxin para así formalizar su trabajo. Dijo que ellos se encargarían de guiar y cuidar los autos, sin cobrar efectivo. Además, dio a entender que sin ellos los automóviles estarían desprotegidos. “¿Quién se va a encargar de que no le pase nada a tu vehículo? Va a ser una estafa”, enfatizó.

Los cuidacoches operan ilegal y libremente desde hace años en varios puntos de Asunción.Archivo, ABC Color
audima

El líder de los cuidacoches, Vicente Gómez, volvió a solicitar esta mañana que todos los miembros de la asociación sean formalizados a través del estacionamiento tarifado en Asunción. Aseguró que recibieron la promesa incluso del jefe de gabinete de la Comuna, Federico Mora.

Resaltó que ellos pueden cuidar los autos y guiar a los conductores en las zonas donde se implemente el sistema, pero no cobrarían en efectivo porque todo estaría digitalizado. Incluso, dejó entrever que sin el apoyo de los cuidavehículos, los rodados estarían básicamente “desprotegidos” en la ciudad capital.

“Ellos (Parxin) van a cobrar por un servicio, pero ¿quién va a ser responsable de su vehículo si le pasa algo? ¿Cómo una empresa va a cobrar por hora y no se va a encargar de que no le pase nada a su vehículo? Entonces va a ser una estafa mayor”, manifestó.

En otro momento, Gómez aseguró que no van a realizar manifestaciones que afecten a la ciudadanía pero sí se movilizarán porque tienen derecho a trabajar y a ser formalizados. “Somos gente humilde y trabajadora; queremos trabajar”, declaró en contacto con ABC Cardinal.

Por otra parte, el cuidacoches indicó que hace aproximadamente dos meses la Municipalidad hizo “en silencio” un censo que solo registró a 400 trabajadores, pero que de su asociación forman parte 800 personas, aproximadamente. Incluso, calificó de “mentiroso” a Mora por manifestar una cosa ante los medios pero prometer otras cuestiones frente a ellos.

Lo
más leído
del día