Lejos de los vecinos y de la zona urbana de la ciudad de Pilar, los jóvenes nuevamente prefirieron celebrar la llegada del Año Nuevo en la nueva circunvalación de la Ruta PY19, el tramo que conecta la ciudad de Pilar con Alberdi, pero poniendo en riesgo la vida de los demás automovilistas que transitan por la zona.
Lea más: Festejo desenfrenado en plena ruta PY-19 pone en peligro a automovilistas
Ante la ordenanza municipal que prohíbe la polución sonora y el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos dentro de la ciudad de Pilar, los jóvenes prefirieron emigrar hacia la zona norte de la ciudad a 5 km del casco urbano, en donde dieron rienda suelta a la alegría con música a todo volumen.
Anteriormente los jóvenes se aglomeraban y compartían en la playa municipal a orillas del arroyo Ñeembucú, pero esto quedó todo suspendido debido al trabajo de la defensa costera, por lo que está prohibido el ingreso en la zona.
Lea más: Marito inaugura este miércoles obras públicas en Ñeembucu
La Municipalidad local no previó ningún espacio público que pueda ser utilizado mientras tanto, tampoco organizó eventos o atractivos tanto para la noche de Navidad como en Año Nuevo.
Se calcula que esta vez más de 2.500 personas se juntaron en la circunvalación, más de 3 km en doble fila de vehículos se estacionaron en la calzada de la ruta. La mayoría de los jóvenes llegaron con su automóvil y camionetas bien equipados con altoparlantes desatando el volumen al máximo. Las chicas hasta inclusive se animaron a hacer competencia de baile en la carrocería de una camioneta.
La ciudad de Pilar recibió a muchos visitantes y turistas de todo el país, quienes decidieron recibir el nuevo año en esta zona, por lo que se vio bastante movimiento en la ciudad.
El presidente de la Junta Municipal, Fabio López, manifestó que la ordenanza no prohíbe que las personas vayan a las plazas u otros espacios públicos, pero que la ordenanza sí prohíbe la polución sonora y el consumo de bebidas alcohólicas.
Con relación al peligro que ocasionan los jóvenes al copar las calzadas en doble sentido de la Ruta PY19, dijo que es la Policía Nacional la que debe estar a cargo en forma conjunta con la Patrulla Caminera y el Ministerio Público.
“La Policía Nacional, la Patrulla Caminera y el Ministerio Público son los encargados de custodiar esa zona, ellos son los que deben intervenir”, comentó el edil.