Ahogamientos: 15 muertos solo en el mes de diciembre

La imprudencia y la falta de señalización en zonas utilizadas para el veraneo serían las principales causas de ahogamientos en ríos y arroyos de Paraguay, sin olvidar que existen lugares que no están habilitados para el efecto pero igualmente son utilizados en épocas de mucho calor.

Según el reporte de la Policía Nacional, 15 personas murieron por ahogamiento en diciembre del 2022. (Imagen de referencia).
audima

Con el fin de aplacar el calor de esta época, especialmente este año, en que la ola de calor se hizo sentir desde muy temprano, se registraron varios casos de ahogamiento en todo el país. Un total de 15 personas fallecieron en las mencionadas circunstancias solo en diciembre.

El desconocimiento de la zona, la imprudencia, en algunos casos el alcohol y hasta la falta de señalización en el agua son algunos de los muchos factores que se unen para enlutar a familias enteras.

El sábado, último día del año 2022, las estadísticas cerraron con un niño de apenas 6 años que se ahogó en el río Ypané, en Belén (Concepción).

Al día siguiente, el domingo, primer día del 2023, se tuvo otro caso de ahogamiento, esta vez en el río Paraguay, a la altura de la ciudad de Ypané.

Según indica el reporte, en este último caso un niño ingresó a un área de peligro del río Paraguay y pidió auxilio, por lo que la hermana de 16 años ingresó para sacarlo; tras lograr salvar al menor, “el río la tragó”, momento en que dos amigos de ella intentaron a su vez salvarle la vida, pero también fueron arrastrados por la corriente.

El hecho ocurrió en Ypané y este lunes en horas de la mañana ya fue encontrado uno de los cuerpos, el de la menor de 16 años, mientras que la búsqueda de los otros dos jóvenes prosigue.

Lo
más leído
del día