Benedicto XVI falleció hoy a los 95 años, con el recuerdo de haber causado un auténtico terremoto cuando decidió renunciar el 10 de febrero de 2013. Aludía entonces su edad avanzada y sus pocas fuerzas que ya no le acompañaban como era preciso para llevar a cabo su mandato.
Atónitos, los fieles y el mundo entero escucharon al Papa, que tenía entonces 86 años, que se retiraría a la vida de silencio y oración. La decisión causó revuelo, y es que nada semejante había pasado desde que Gregorio XII renunció al papado en 1415.
Lea más: Benedicto XVI abandona el Vaticano
El cardenal alemán Joseph Ratzinger fue elegido por sus pares en abril de 2005 y se distinguió con el nombre de Benedicto XVI. Muchos lo recuerdan por su firmeza, su dedicada vocación y luego la humildad con que eligió retirarse, aunque permaneció en los jardines del Vaticano.
Lea más: Iglesia en Paraguay lamenta la partida del papa emérito Benedicto XVI
Esta mañana, tras conocerse el fallecimiento del papa emérito, el nuncio apostólico, monseñor Eliseo Antonio Ariotti, compartió que el cuerpo de Benedicto XVI estará expuesto en la Basílica de San Pedro desde el lunes, y el jueves serán los funerales.
A la espera de las orientaciones de la Santa Sede aguardan en Asunción, según confió a ABC Color.