El incendio de gran magnitud se inició alrededor del mediodía y hasta el momento no pudo ser controlado. Los bomberos deben ir hasta el centro de la ciudad de Luque para recargar los camiones cisternas, según informan.
Lea más: Bomberos en alerta roja ante posibles incendios forestales por altas temperaturas
Solicitan a las personas que puedan llegar hasta donde ellos se encuentran, entre el peaje y la báscula del MOPC sobre la ruta “Luque-San Ber” que une a ambas ciudades y que le puedan acercar agua para hidratarse y dulces, como gaseosas o barritas de cereales.
Por su parte, el capitán de bomberos Marco Almada señala que unos 15 camiones y 70 bomberos se encuentran en el lugar del incendio de grandes proporciones.
Señala que el fuego llegó a unos 15 metros de las casetas de peaje, pero las unidades llegaron a tiempo para controlar y evitar que se propague.
“El área afectada es muy grande y sigue avanzando. Un dron se encuentra sobrevolando ahora con el fin de perimetrar la zona de fuego”, indica.
Las unidades en incendios forestales ya se encuentran en el lugar y las labores de contención ya están en marcha.
En la zona se encuentra una reserva, además es zona de pastura, así que no se descarta la presencia de animales silvestres y de cría.
Aún no se sabe cómo se inició el fuego, pero habría comenzado en una estancia y fue hacia el lago Ypacaraí.