Hasta antes de ayer, las personas que utilizan Acceso Sur, principalmente en la zona de Tres Bocas, estaban relativamente tranquilas utilizando las vías alternativas que se habían habilitado por la construcción del túnel en la zona.
Pero como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hizo una publicidad tan grande acerca de que desde el miércoles 28 el camino se habilitaría parcialmente, muchos conductores creyeron en esta promesa y decidieron probar transitar por el tramo principal.
Lamentablemente, fue mala la experiencia, pues todos los vehículos fueron a colapsar este camino, generándose un verdadero caos donde el tránsito es sumamente lento.
Lea: Túnel de Tres Bocas finalmente no se habilitará para la Navidad, admite MOPC
Hay varios peligros en la zona
Desesperados, los conductores se bocinan y tratan de avanzar, pero, además de la lentitud, hay otro tipo de peligros en la zona de obras: escombros, varillas y fosas abiertas fueron dejados por los obreros, lo que representa un peligro para quienes transiten en estos días de fiesta.
Se recomienda a la gente mucha prudencia a la hora de circular por estas inmediaciones, pues pueden ocurrir accidentes si se circula con alta velocidad.
Evidentemente, la habilitación a medias de este túnel fue una mala idea, pues en el sitio no están dadas las condiciones para circular. Lo único que se logró es entorpecer más el tránsito, en una zona en la que circulan 45.000 vehículos por día.
Lea más: Túnel de Tres Bocas ya se encareció más de G. 23.000 millones y sigue con prórrogas
Prefieren los caminos alternativos
La gente que vive y transita por la zona manifestó que hubieran seguido transitando por los caminos alternativos, donde al menos ya se estaban acostumbrando y circulaban mejor.
Como si todo esto fuera poco, en el lugar hay lomadas y también dos semáforos, que hacen aún más lento tránsito.
Otro defecto que se observa en la zona del túnel es la iluminación. Colocaron unos faros pequeños que difícilmente resultarán en una correcta luz.
La iluminación que quisieron poner son reflectores pequeños, que tampoco resultarán
Acceso clave a la Capital
El túnel tiene aproximadamente 1.000 metros en la zona conocida como Tres Bocas, donde se está desarrollando este caos.
Este es un acceso clave de las personas que viven en Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby, San Antonio, Guarambaré y otras ciudades para llegar a la capital de nuestro país.
Irónicamente, el escenario ahora es peor de lo que era antes de que se habilite parcialmente el túnel.
En este momento no se observa nada de estética en la construcción, lo que al menos se puede entender, pues aclararon que la habilitación era a medias.