La pasarela de hormigón mide 80 metros de largo y 10 metros de ancho se encuentra en el límite de las localidades de San Estanislao, Yrybucua y Capiibary, del departamento de San Pedro. Los pobladores de la zona señalaron que mediante la habilitación de esta obra y el mejoramiento del camino vecinal de 45 km, serán beneficiadas directamente unas 30.000 familias asentadas a lo largo del trayecto.
El presidente de la Comisión pro Camino Interdistrital, Juan Colmán, de la colonia “Oñondivepa (ex Cururuó)” manifestó que los lugareños están esperando con mucho entusiasmo la apertura del importante cruce que desde hace varios años vienen gestionando entre todos los colonos y algunas autoridades.
Lea más: Colonos esperan la terminación de puente para habilitar un camino vecinal de 45 km
Reclamo emblemático
Con la apertura del puente se solucionará uno de los reclamos más emblemáticos de la comunidad, teniendo en cuenta que permitirá la circulación de personas y automores sin incovenientes y sin necesidad de realizar los largos viajes para poder llegar a los diferentes municipios, refirió.
Los habitantes de las colonias rurales de los tres distritos seremos los más beneficiados con la habilitación de esta obra vial, que era nuestro primer objetivo, sin embargo también estamos realizando las gestiones con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la pavimentación del trayecto de 45 kilómetros que une la ruta PY08 con el tramo de la ruta y que a través de esta vía conecta con las localidades de Yrybucuá y Capiibary, refirió el dirigente vecinal.
Entregar la obra en febrero
Por su parte, el ingeniero residente de Edivisa, Julio Cesar Patiño, dijo que el avance de la obra se encuentra en su etapa de terminación y que la idea es entregar a principio de febrero del 2023. Solamente están faltando algunos trabajos complementarios para poder dejar en condiciones la pasarela de hormigón, aseguró.
Lea más: Avanza construcción de puente sobre río Capiibary en Liberación