El comisario Víctor Perdomo, subjefe de la Comisaría 18° de Asunción, informó que el hecho sucedió cuando supuestamente el ahora detenido, Marcelo Vera Pereira, de 28 años, ingresó a una de las villas con un arma de fuego y disparó contra personas en la noche del jueves. No hubo heridos.
“Esto se salió de control por parte de vecinos de dos villas que tenemos en la zona, una de ellas es la villa que está ubicada sobre la calle Campo Vía y la otra es la que está sobre la calle Nicaragua”, explicó el jefe policial.
Lea más: Itauguá: asesinan a joven en aparente pelea entre pandillas
El comisario añadió que la pelea “se inició cuando el sujeto llamado Marcelo (ahora detenido) fue hasta la villa ubicada sobre la calle Campo Vía, supuestamente con un arma de fuego, realizando dos a tres disparos amenazantes a varias personas que estaban en ese lugar. La gente reaccionó y le corrió hasta la calle Nicaragua, donde él se refugió en un inquilinato. Allí empezó un enfrentamiento entre ambos bandos”.
Luego de este episodio, la policía de la Comisaría 18° se reforzó con personal del Grupo Lince y de otras sedes policiales aledañas. El hecho sucedió alrededor de las 21:40.
Vera Pereira, el detenido, no tenía consigo ningún arma de fuego, por lo que los policías presumen que la arrojó en algún sitio antes de ser capturado. De igual forma, fue sometido a las pruebas que podrían determinar si efectuó o no disparos.
El caso fue comunicado a la Fiscalía y los investigadores también están apoyándose en cámaras de circuito cerrado para conocer qué fue lo que sucedió; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.