Video: patota de Juan Vera amedrenta a “Menchi” Barriocanal en Palacio de Justicia

Con carteles y gritos, un grupo de seguidores de Juan Vera fue hasta el Palacio de Justicia para amedrentar y hostigar a la comunicadora Mercedes “Menchi” Barriocanal. La patota estuvo comandada por un médico antivacunas. La causa que enfrenta el titular de Asucop, promovida por la periodista, fue elevada a juicio oral.

Los seguidores de Juan Vera que violentaron verbalmente a Menchi Barriocanal estuvieron encabezados por un supuesto abogado.
audima

La periodista Mercedes “Menchi” Barriocanal y el titular de la Asociación de Consumidores del Paraguay (Asucop), Juan Vera, irán a juicio oral y público debido a que no se logró la conciliación entre las partes en la audiencia llevada a cabo este miércoles.

Menchi ya había anunciado que no aceptaría ninguna conciliación con el titular de Asucop, en el marco de la querella por lesión a la intimidad que fue planteada contra Vera.

La comunicadora alega haber sido víctima de un tipo de violencia digital promovida por Vera, que tiene la denominación de doxing o doxeo, que es el acto de investigar y difundir información privada que permita identificar y ubicar a una persona sin su consentimiento.

Lea más: Menchi no aceptará conciliación y quiere ir a juicio para lograr una sanción ante la transgresión de la ley

Esto, luego de que el titular de Asucop compartiera el número telefónico privado de Barriocanal para que esta sea hostigada debido a su postura a favor de la donación de la Unión Europea (UE) para la educación paraguaya, que es rechazada por Vera y sus seguidores, que se llaman a sí mismos “provida”, porque afirman que con esta se busca financiar la “ideología de género” y otros aspectos de la “Agenda 2030″.

Patota encabezada por médico antivacunas amedrenta a Menchi

Una “patota” de seguidores del acusado llegó esta mañana a la sede central del Palacio de Justicia de Asunción con el objetivo de amedrentar y hostigar a la comunicadora.

Con carteles de “Juan Vera soy” y gritos, el grupo de adeptos a Vera se pronunció contra Barriocanal, a quien acusan de “instigar al aborto”.

Lea más: Médico antivacuna, amonestado por un anuncio de venta de reposos

El grupo estuvo comandando por un hombre vestido de bata blanca, quien afirmó ser abogado. “Demándenme por difamación y calumnia. Es una instigadora, instiga a la comisión de un hecho punible. Soy abogado. Instiga al aborto, que es un homicidio”, expresaba en el Palacio.

El líder de los movilizados fue identificado como el doctor Víctor Villa, quien durante la pandemia había sido denunciado por el Ministerio de Salud ante la Fiscalía por haberse posicionado contra la vacunación anticovid. También fue uno de los promotores del uso de ivermectina como tratamiento contra esta enfermedad, pese a que ningún estudio científico lo garantizaba.

El doctor Víctor Villa y Juan Vera, frente al canal de televisión donde trabaja "Menchi" Barriocanal. Van a esperarla hasta que salga para poder atacarla. según denunciaron compañeros de trabajo de la comunicadora.

La periodista Patricia Vargas, del mismo medio de comunicación que Barriocanal, denunció en sus redes que Juan Vera y el doctor Villa acuden hasta dicho canal de televisión para esperar a que Menchi salga a fin de amedrentarla y acosarla. “Ella debe pedir seguridad para salir”, acotó.

Juan Vera: “Querella es herramienta de censura”

Juan Vera, por su parte, afirmó esta mañana que la querella promovida en su contra es parte de una intención de censura desde los medios de comunicación.

“Siempre hemos sido una organización que nos hemos destacado por el diálogo y el respeto, por eso logramos grandes éxitos. Se utiliza esta querella como una herramienta de censura que pretende silenciar a 8 millones de usuarios de medios de comunicación”, manifestó.

Lea más: Juez otorga “orden de protección y auxilio” a favor de Menchi Barriocanal, tras hostigamiento digital

“Los periodistas deben sujetarse a los patrones, en este caso la Unión Europea y la Agenda 2040, que están para imponer un estilo de vida que no es de Paraguay”, prosiguió, aunque no exhibió ninguna prueba al respecto.

Así también, indicó que durante las elecciones se evidenció que es solo una “minoría” en Paraguay la que acompaña temas relacionados a lo que los grupos de derecha llaman “ideología de género”, argumentando que el primer candidato abiertamente gay, Federico Enciso, obtuvo pocos votos.

Lo
más leído
del día