Una edificación y una piscina abandonadas, así como un gran patio lleno de malezas, forman parte de esta propiedad en el barrio Ykua Sati, donde los vecinos se quejan de las alimañas y mosquitos que hay en el sitio.
El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, manifestó que tras la denuncia de vecinos se realizó la notificación el pasado 9 de diciembre y se agotaron todas las instancias para que los dueños se hagan cargo; sin embargo, no hubo respuesta por parte de los mismos.
El ingreso a la propiedad privada se dio con una orden judicial genérica, con el fin de llevar a cabo lo establecido en la ordenanza municipal de la capital.
“Tenemos que tener en cuenta que el dengue mata y la gente debe tomar conciencia. Si el dueño no limpia va a tener una buena multa para aprender”, enfatizó Andino.
Lea más: Intervienen piscina de aguas verdes en Asunción
En qué consiste el procedimiento
- Limpieza
- Se labra el acta acusatoria
- El informe técnico es enviado al Juzgado de Faltas
- El Juzgado determina el tipo de multa
- La multa se carga según el número de cuenta catastral
- La cuenta del propietario es bloqueada
- El propietario no podrá realizar otros trámites hasta que no pague la multa
Las multas
- Leves: hasta G. 8.000.000
- Graves: hasta G. 25.000.000
- Gravísimas: hasta G. 127.000.000
Andino manifestó que en este caso en particular, teniendo en cuenta que no sólo son las malezas, sino también la piscina en muy mal estado, con agua en malas condiciones, la multa podría alcanzar el tipo grave: los G. 25.000.000.
“De septiembre a marzo consideramos temporada alta y lastimosamente los barrios más chuchis son los que más problemas de este tipo tienen y la gente no aprende”, indicó.
La propiedad de grandes dimensiones se encuentra sobre la calle Capitán Maldonado, en la zona del eje corporativo de Asunción.