Hoy, miércoles, cerca de las 07:00, demolieron unas aulas y otras edificaciones de una escuela privada ubicada en la Colonia Bergthal, en el departamento de Caaguazú, presuntamente por parte de menonitas. Con topadoras se tiró abajo lo construido, indicó el periodista Samuel Sosa, de Radio Arandú.
Estas obras formarían parte del “Centro Educativo Primavera”, a cargo de la Escuela Básica N° 3.399, la única de la zona que tiene un reconocimiento del MEC, detalló el comunicador, explicando a la vez que hay otras instituciones en las cercanías; sin embargo, en estas está prohibido hablar castellano y tampoco se utiliza la bandera paraguaya, sino todo lo relativo a la cultura de los menonitas.
Incluso este “conflicto” ya data de hace tiempo y la demolición ya tuvo varios intentos, hasta que finalmente hoy los interesados lograron concretarla, argumentando conflictos económicos y judiciales.
En esta colonia hay aproximadamente 700 niños y 100 de ellos iban a esta institución privada, que ahora apuntaba a tener una nueva sede ante falta de infraestructura. Incluso, llama la atención que este procedimiento fue acompañado tanto por la Policía Nacional como por el Ministerio Público, según confirmó el periodista.
Lea más: Conflicto religioso estaría paralizando construcción de una escuela en colonia menonita