La urbanización Edén Guaraní II se encuentra en la compañía Ciervo Cua, zona muy cotizada de la ciudad de San Bernardino desde la habilitación de la ruta asfaltada que une San Bernardino con Luque. Está a cinco cuadras de la vía pavimentada.
Según la denuncia, el propio intendente Emigdio Ruiz Díaz (colorado cartista) autorizó el ingreso de 16 personas al espacio reservado para plaza y edificios públicos, con lo que viola la Ley Nº 1.909/02 “De loteamientos”, además de ordenanzas municipales.
Los lotes, todos con dimensiones 12 metros de frente por 30 m de fondo, fueron vendidos en su totalidad y algunos de los propietarios, que pagaron G. 200 millones por sus respectivas parcelas, expresaron su preocupación por la ocupación ilegal.
Myriam Bogado, una de las propietarias que construyó una vivienda en la urbanización, comentó que de las 16 personas que entraron al predio, dos comenzaron a construir precarias casas. Estas se suman a otras ocho que fueron levantadas hace un tiempo, explicó.
Lea más: La municipalidad de San Bernardino nada sabe del misterioso hombre que alquiló el Anfiteatro
Intendente permitió construcción de viviendas de supuestos ocupantes ilegales
La versión que manejan es que el intendente les permitió el ingreso y él mismo realizó el amojonamiento de cada lote que tienen entre 10x10 y 10x12 metros, mencionó.
Lea más: San Bernardino: prohibición de locales nocturnos dejará en bancarrota a negocios, denuncian
La lugareña solicitó un informe a la Intendencia con respecto a la ocupación y según le indicó el responsable del Departamento de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, Diego Fernández, mañana responderían su requerimiento.
Lea más: Discotecas de San Ber volverán a zona de anfiteatro
Fernández, al ser consultado al respecto, dijo que ayer todavía no contaba con el informe solicitado por Bogado. Añadió que el intendente Ruiz Díaz pidió datos al Departamento de Catastro sobre la situación del área para plaza y edificios públicos. El objetivo es delimitar el sector para plaza y el área destinada a edificios públicos, explicó.
Lea más: Hasta casa con piscina se levantó en predio de anfiteatro de San Bernardino
Al ser consultado sobre la versión de que el mismo jefe comunal autorizó la ocupación ilegal del espacio público, dijo que por prudencia prefería no responder.
También tratamos de hablar sobre la denuncia con el intendente Ruiz Díaz, pero no contestó nuestras llamadas ni mensajes a su celular. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso.