Ya se podrá transitar por el túnel de Tres Bocas desde este miércoles

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez informó que parte el túnel de Tres Bocas ya se habilitará mañana al mediodía para el tránsito vehicular en la avenida Acceso Sur. La obra en la zona sigue avanzando.

Imagen de archivo: Obras del túnel de tres bocas
audima

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que desde mañana miércoles al mediodía ya se podrá transitar en el túnel de 3 Bocas. Esta habilitación se realiza de forma parcial, porque toda la infraestructura vial recién se culminará el próximo año.

Desde el viernes pasado, ya se trabajó en la adecuación vial sobre la Ruta PY01 (Acceso Sur). Se eliminaron los giros a la izquierda en las calles Francisco Paredes y Zavala Cué para una circulación más ordenada, una vez que se habilite el tránsito en el túnel.

Asimismo, los los que transiten por Acceso Sur desde Ñemby y quieran tomar la calle Zavala Cué para dirigirse hacia Villa Elisa, deberán girar a la derecha en la calle 15 de Agosto y avanzar una cuadra hasta la calle Magallanes, para luego incorporarse a la avenida Zavala Cué.

En sentido contrario, quienes circulen desde Asunción hacia Fernando de la Mora tendrán que tomar la calle Lomas Valentinas a la derecha, girar nuevamente a la derecha en la calle Acosta Ñú hasta llegar a Francisco Paredes, desde donde podrán continuar por la avenida Zavala Cué.

La construcción del túnel y rotonda en construcción vale unos G. 23.295 millones hasta la fecha, según los documentos oficiales. En total, la obra ya tiene seis adendas, en las que además del millonario sobreprecio también concedieron prórrogas a la empresa Tecnoedil, contratista de la obra.

El contrato de construcción de esta infraestructura vial fue adjudicado por G. 121.165 millones, pero el precio ya se infló hasta G. 144.462 millones, de acuerdo con los datos, es decir, G. 23.295 millones más (19,7% de aumento).

El Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había otorgado una nueva prórroga a la empresa Tecnoedil, representada por Paul Sarubbi, contratista de la obra, hasta fines de febrero. Esta postergación de la entrega de la obra se otorgó por “las lluvias y sus consecuencias”.

Lo
más leído
del día