La madre de María Belén Whittingslow, Mónica Castañe, se encadenó hoy frente al Palacio de Justicia para obtener una respuesta por parte de los ministros de la CSJ en referencia a una acción de inconstitucionalidad en contra de la orden de captura que fue emitida contra su hija, refugiada en Uruguay.
La joven había denunciado a Cristian Kriskovich por acoso sexual y, ante una persecución que sufrió, tuvo que ir a otro país a “recibir las garantías que en Paraguay no tiene”, lamentó Castañe, quien también aseguró que dará “guerra” para que exista justicia en el caso de María Belén.
Incluso, la mujer manifestó que estará frente al Palacio “todo el tiempo necesario” hasta obtener una respuesta por parte de los titulares de la Corte Suprema de Justicia, buscando así que antes del 9 de marzo del 2023 resuelvan esta acción de inconstitucionalidad.
“Yo me encuentro encadenada para pedir justicia y exijo que me reciban los ministros de la Corte antes de fin de año. Esperamos casi cuatro años a que se conforme la Sala Constitucional y si se desintegra es volver a esperar todo en esta justicia corrupta. Nos tienen cansados y les vamos a dar guerra, de una u otra manera, porque es otra Navidad que pasamos sin mi hija Belén”, aseveró.
Lea más: Whittingslow pide que Corte “descongele” acción de inconstitucionalidad
Denuncia de Belén Whittingslow
María Belén Whittingslow había denunciado a Cristian Kriskovich por acoso sexual, cuando él era su profesor en la Universidad Católica de Asunción (UCA).
Tras esta denuncia y conocimiento público del hecho, Whittingslow recibió una orden de captura en su contra en el marco del caso de los “compranotas” de la UCA, asegurando ella que fue involucrada en este caso como represalia por haber denunciado a Kriskovich.
Al llegar a ser una “prófuga” de la justicia paraguaya, la joven tuvo que ir a Uruguay a solicitar refugio, mientras hasta ahora espera que la Justicia actúe en su caso.
“Yo no voy a parar hasta conseguir justicia para mi hija, que tiene una orden de captura nula e ilegal. Este caso es atroz y es una venganza de Kriskovich, el degenerado que nunca renunció, un sinvergüenza”, enfatizó la madre de Whittingslow en comunicación con ABC Color.
Lea más: Joven que acusó a Kriskovich por acoso sexual fue a Uruguay para obtener refugio