Desde el 2020 más de 2000 usuarios de la aguatería “González & Gamarra SRL” de la compañía Isla Bogado, Luque, denuncian ante la ERSSAN la falta de agua. La situación se torna desesperante en la época de verano y los afectados exigen la urgente intervención del Ente Regulador de Servicios Sanitarios.
Anoche, más de un centenar de usuarios autoconvocados llegaron hasta el local de la aguatería para exigir que mejore el servicio. Los mismos presumen que la firma no cuenta con los pozos suficientes para abastecer a las familias que adquirieron el servicio.
En respuesta al reclamo de los usuarios, el actual presidente del Erssan, Jorge Ojeda Da Rosa, dijo que Asesoría Jurídica analizó todas las denuncias hechas en contra de esta aguatería y que decidieron abrir un sumario administrativo.
Las familias solo disponen del líquido vital desde la 01:00 hasta las 03:00 de la madrugada. “A esa hora todos los vecinos nos levantamos a lavar nuestras ropas, cubiertos, a limpiar nuestras casas y a junta el agua para poder manejarnos con eso durante el día. La aguataería nos exigen además el pago mensual de G. 44.800, de lo contrario cortarán totalmente el servicio, amenazan”, manifestó una de las afectadas.
Desde la corresponsalía de ABC Color se intentó contactar con la aguatería, sin embargo no hubo respuesta a las llamadas telefónicas.
Lea más: Prestan acuerdo para representantes del Ejecutivo en Erssan