Concejales de Asunción deben estudiar y decidir el rechazo o aprobación de adenda al contrato y ordenanza referentes al estacionamiento tarifado en Asunción. El presidente de la Junta Municipal Luis Bernal comentó que el proyecto fue derivado a la Comisión de Legislación para el estudio correspondiente.
Lea más: Estacionamiento tarifado en Asunción, ahora anunciado para marzo
Bernal explicó que además del proyecto también se debe estudiar la adenda al contrato. “La Junta debe aprobar o rechazar la adenda modificatoria del contrato inicial del año 2016″, comentó.
El presidente del legislativo recordó que el contrato data de la administración del entonces intendente Mario Ferreiro, y que se había dejado sin efecto y ello llevó a una larga puja judicial, que la municipalidad perdió finalmente. Se debe implementar o abonar la suma de US$ 5 millones en resarcimiento al consorcio Parxin, explicó.
Lea más: Municipalidad: estacionamiento tarifado en Asunción, para “desplazar a cuidacoches”
El concejal argumentó que no quieren causar un perjuicio a la ciudad, y dijo que son conscientes de que Asunción necesita un ordenamiento, por lo que “no habría inconveniente en implementar”. La tarifa -según el contrato y la inflación- sería de G. 5.000 por hora.
“Queremos ofrecerle un beneficio a los que tengan registros y patentes en Asunción y que tengan un descuento del 50% y horas libres.
Lea más: Más contribuciones, menos servicios en nuestra capital
Bernal dijo que no se tiene una fecha estimada de aprobación o rechazo de la adenda. “Queremos que la ciudadanía entienda que es una sentencia definitiva de la Corte, nosotros no podemos dejar de aplicar”, indicó.