Sara Giménez, directora de la recientemente denominada Estación de Buses de Asunción (EBAS), mencionó que se tuvo mucho movimiento de personas con motivo de la Navidad. Desde el martes 21 de diciembre hasta el mediodía del 24, un total de 103.000 pasajeros pasaron por allí.
Estrenando obras de la remodelación de la antigua terminal de ómnibus de Asunción, la ahora Estación de Buses tuvo más de 100.000 pasajeros que salieron de la Capital y un 30% de los viajantes llegaron.
“El Operativo Navidad empezó el martes 21 y se extendió hasta el mediodía del 24. Después de la madrugada del 25 y ahora el 26, ya es operativo retorno. Este año superamos el número de pasajeros que hubo el año pasado, tanto a nivel nacional como internacional, después de la madrugada del 26 concentrado en retorno”, manifestó Sara Giménez.
“La nueva zona habilitada luego de las obras del área afectada por el siniestro se recuperaron 10 plataformas que estaban inactivas, que facilitaron mucho la circulación y la comodidad de los pasajeros. Todo se desarrolló en orden y sin incidentes”, afirmó.
Lea más: Funcionarios públicos se adelantaron y viajaron ayer
Giménez sostuvo que hubo un gran despliegue de seguridad, con personal de Delitos Económicos, Indi, Policía Nacional y Dinatran.