Ante la ausencia de las playas en la ciudad de Pilar, por los trabajos de la defensa costera, miles de familias buscaron refugio en otro lugar. La quinta y balneario “El Canguro” fue la preferida por las familias para refugiarse del intenso calor y apagar la “resaca”.
Lea más: Quinta el Canguro un oasis de diversión en contacto con el ecosistema
La Quinta el Canguro se encuentra en la compañía Yataity a orillas del arroyo Ñeembucú y cuenta con todas las comodidades, como un enorme espacio donde las familias llegan para disfrutar, del fútbol y vóley de playa.
Mientras que otros grupos preferían el juego de billar, otros se refrescaban en la piscina y otros simplemente preferían el descanso en la hamaca.
Lea más: Pilar una ciudad para visitar en cualquier época del año
En tanto que familias enteras disfrutaban de la maravillosa sombras de laureles y de mango que existe en el lugar. “Es un relax total, muy lindo el lugar”, dijo una visitante.
En tanto que la mayoría prefirieron entrar al agua del arroyo Ñeembucú, que corre silenciosamente sobre las blancas arenas buscando desembocar al río Paraguay. Niños, jóvenes y adultos se refrescaban en aguas del arroyo, con flotadores, pelotas, salvavidas y otros elementos de juegos acuáticos.
Si bien en estos días la bajante del arroyo fue notoria, esto no fue impedimento para que las personas disfruten de esta jornada de Navidad con un chapuzón para refrescarse y sacando la “resaca” de encima.
Para ingresar a la quinta y balneario El Canguro solo se pagan 5.000 guaraníes y cuenta con un estacionamiento privado con atención de guardia de seguridad. Está abierto al público de 07:00 hasta las 21:00 de lunes a domingo.