Conforme a un cierre de datos de la Patrulla Caminera a una semana, entre el domingo 18 de diciembre y el sábado 24 del mismo mes, los agentes realizaron varios procedimientos en los que se demoraron 524 vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito. De esta cifra, 118 fueron motocicletas.
Asimismo, la Caminera detalla que 18 conductores fueron sancionados por exceso de velocidad, otros 94 por adelantamientos indebidos, y por carecer de chapa, 19.
Por otra parte, hubo intervención en un total de 55 accidentes, 27 con daños materiales, 19 resultaron con personas heridas y 9 tuvieron derivaciones fatales. En referencia a los ebrios al volante, hubo 3.735 pruebas de alcoholemia y 291 arrojaron resultados positivos.
Cabe resaltar que distintas instituciones encargadas de la seguridad reiteran el peligro constante que implica conducir bajo los efectos del alcohol, que también está totalmente prohibido. En su operativo “Fin de Año” la Caminera reiteró que tendrá “tolerancia cero” a lo conductores irresponsables que manejan en estado etílico.
Lea más: Operativo fin de año de la Caminera: esto tenés que tener en cuenta para no ser multado al viajar