Considerando la nochebuena de hoy y el cercano inicio del próximo año, la Policía Nacional emitió hoy una serie de recomendaciones para tener “fiestas seguras”, indicando que hay que “cuidarse entre todos”.
El primer punto recomienda evitar publicar informaciones e imágenes en redes sociales si es que uno va a viajar en estos días festivos. Esto se da atendiendo a las numerosas denuncias sobre que maleantes que ingresan a los domicilios aprovechando la ausencia de los propietarios.
Por otra parte, en el manejo de dinero instan a extremar los cuidados en zonas comerciales, incluyendo también una recomendación de estar alerta cuando uno utiliza su celular, evitando así que descuidistas puedan aprovechar la situación.
“Nos cuidamos y cuidamos a nuestras familias al no conducir bajo los efectos del alcohol”, también reiteran. Además, para que la felicidad sea un hecho en cada hogar, es fundamental recordar que los disparos al aire son un delito penado por ley y pueden acarrear consecuencias catastróficas.
Lea más: No olvide que disparar al aire es delito penado por ley