La Navidad de los abrazos se sintió en el aeropuerto Silvio Pettirossi y la Estación de Buses de Asunción

Luego de años de pandemia, con limitaciones para viajar y compartir, esta Navidad familiares y amigos pudieron volver a abrazarse. Tras de tanto “techaga´u” (añoranza), miles de personas se encontraron en el aeropuerto Silvio Pettirossi y la Estación de Buses de Asunción (Ebas).

Momentos muy emotivos vivieron las familias en la Estación de Buses de Asunción, previa la Nochebuena y la Navidad.Gustavo Machado
audima

Esta mañana, a las 07:30, arribaba al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi un vuelo proveniente de Madrid, España. Allí, la hija y la esposa de Miguel Cobo, cónsul honorario de España en Encarnación, llegaban por primera vez a Paraguay. Emocionado, Cobo contaba que hace 12 años está en nuestro país y que el reencuentro con su familia luego de la pandemia, era reconfortante.

El techaga´u quedó de lado y las familias se fundieron en un anhelado abrazo esta mañana, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

La misma emoción sentía Luz Ríos, que esperaba en el aeropuerto a su hermana, proveniente de Málaga, España, quien retornaba a su país natal luego de 20 años de trabajo en Europa. Con una felicidad enorme, emocionante, contó Luz que aprovecharían para hacer turismo interno, para visitar las bellezas naturales que tiene Paraguay.

Niños y adultos con flores, globos, pancartas, corazones, esperaban a sus familiares provenientes de Europa y también de Argentina, en el vuelo que llegaba de Ezeiza.

Unas 30.000 personas pasaron por la estación de buses

Entretanto, la anterior terminal de ómnibus, ahora llamada Estación de Buses de Asunción (EBAS) vive el ferviente ir y venir de pasajeros, principalmente con destino al interior del país, llevando valijas y todo tipo de equipajes repletos de regalos y de ansias por compartir la mesa familiar.

La familia se reencontró esta mañana, como no lo pudo hacer durante la pandemia, para pasar junta la Nochebuena y la Navidad.

Para fundirse en el abrazo luego de tanto techaga´u, tanta añoranza, alrededor de 30.500 personas pasaron por la EBAS hasta el viernes por la noche y el movimiento siguía intenso este mediodía. Ya el jueves otras 19.000 personas entraron o salieron de la estación de buses de la capital del país.

Cabe señalar que las 97 empresas que operan en la EBAS tienen horario liberado desde el 21 de diciembre hasta el domingo 8 de enero, como dispuso la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), por lo que tienen la potestad de decidir cuándo ir saliendo, según la cantidad de pasajeros.

Lo
más leído
del día