Al igual que muchas familias en sus hogares, el Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, se encuentra en pleno ajetreo para terminar el tradicional menú especial para la cena de Navidad. Hoy deberán terminar casi 1.000 porciones, 500 para el personal de guardia y el resto para pacientes internados.
La Licenciada Raquel Franco, Jefa del Departamento de Alimentación, expresó que en el centro hospitalario ya es tradicional la elaboración de un menú diferenciado para Navidad y Año Nuevo. Los funcionaros podrán disfrutar de milanesas, pechuga rellena, lengua a la vinagreta, peceto a la criolla, ensalada de arroz y sopa paraguaya. Además, tendrán de postre un cupcake navideño.
Lea más: Navidad: se garantiza la atención médica en Clínicas e IPS
Mientras tanto, los pacientes que no requieren de un plan especial diferenciado podrán cenar pollo al horno con arroz quesú. El postre será flan o frutas, de acuerdo a la indicación médica de cada paciente.
Platos elaborados por los nutricionistas y cocineros
Para el Año Nuevo, también se prevé un menú diferenciado para los funcionarios y pacientes del hospital, de manera a que se sientan como en casa, pese a estar atravesando un difícil momento de salud.
La cena se estará distribuyendo en bandejas envueltas individualmente, de manera hermética para mantener la higiene, con la intención que los funcionarios puedan compartirlo en sus respectivos servicios.
Lea más: Papá Noel prepara regalos para llegar a hospitales y zonas del interior
Cabe destacar que las raciones alimentarias están elaboradas íntegramente por nutricionistas y cocineros especializados del Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Clínicas, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada paciente.