La abogada conectada al clan Fretes, Lourdes Beatriz González Gómez, habría adquirido el pagaré de una supuesta deuda del Club 12 de Octubre de Itauguá. Se trata de unos G. 2.000 millones, que para los dirigentes actuales no está muy claro.
Lo cierto es que la letrada comenzó a mover todo el aparato judicial para cobrar la deuda contraída durante la presidencia de Carlos A. Pettengill. Es así que consiguió que el juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Primer Turno de Capiatá Dr. Manuel Gerardo Saifildin Stanley, ordene embargar cuentas del club itaugüeño, además de la cancha y la sede social.
Lea más: Más de US$ 4 millones en ahorros tiene abogada ligada al clan Fretes
A consecuencia de este juicio caratulado “Lourdes Beatriz González Gómez contra Club 12 de Octubre de Itauguá sobre acción preparatoria de juicio ejecutivo”, el Juzgado ordenó también el embargo de un cheque por la suma de G. 2.371.281.694 que el club itaugüeño recibió de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el 2020.
Inminente remate de los bienes del “12″
Ante la imposibilidad de terminar con el litigio, los actuales dirigentes del club intentaron negociar el pago de la deuda, varias veces, pero la accionante nunca aceptó las propuestas, porque su objetivo es quedarse con los bienes de la institución, según afirman los propios afectados del club.
Como el “12″ perdió el juicio en primera instancia, la dirigencia presentó una acción legal para trabar el inminente remate de la sede social y el estadio de fútbol.
Lea más: Clan Fretes aparece ligado a intento de negociado de tierras con el Indert
Ahora el temor de los accionantes es que la contrademanda recaiga nuevamente en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y Laboral del Primer Turno, de la ciudad de Capiatá, a cargo de juez Manuel Geraldo Saifildin Stanley.
Socia del clan Fretes compró pagaré en el 2011
El pagaré en cuestión es del 2 de enero de 2011 por un valor de G. 2.155.710.631, y fue firmado a favor del Ing. Julio Espínola Medina, por el Ing. Carlos Pettengill y César Navarro Fernández, presidente y tesorero, en ese orden, de la institución.
La firma del pagaré se dio un mes antes de entregarle la presidencia del Club 12 de Octubre a Luis Salinas, quien falleció en el año 2016.
Lea más: Abogada del clan Fretes amasa una fortuna de G. 8.066 millones
Luego de que Pettengill dejara la presidencia del club, Espínola Medina vendió el pagaré a la abogada Mirtha Graciela Giménez y esta a su vez volvió a venderle a su colega Lourdes González Gómez, abogada y socia comercial del clan Fretes.
El actual presidente del club Édgar Monges y los integrantes de su comisión directiva niegan que la deuda sea de la institución, ya que el dinero nunca ingresó al patrimonio del “12″.
El juicio se inició en 2015 y no aceptó propuestas de pago
Con el pagaré en mano, la abogada Lourdes González Gómez inició en el 2015 un juicio para cobrar el pagaré al Club 12 de Octubre, ya que en el documento figura que los firmantes eran el tesorero y presidente del club.
Lea más: Amenazan de muerte al presidente del club 12 de octubre de Itauguá
Sin embargo, el actual presidente del club Édgar Monges y los integrantes de su comisión directiva niegan que sea una deuda del club, ya que el dinero no ingresó al patrimonio del “12″.
No obstante, el juez de Capiatá Manuel Geraldo Saifildin Stanley hizo lugar al pedido de la abogada Lourdes González Gómez, atribuyó directamente la deuda al Club 12 de Octubre y ordenó el embargo de su estadio, la sede social y el cheque que la APF libró a favor de la institución.