Inbio presentó trabajos de campo en el local de Cetapar

El Centro Tecnológico Agropecuario (Cetapar) ubicado en Yguazú, Alto Paraná, fue sede de la jornada de campo organizada por el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), presentación de sus diferentes líneas de trabajo en investigación agrícola y capacitación, además de los avances que se tuvieron en el año en producción y comercialización de semillas de las variedades Sojapar.

audima

La actividad se desarrolló en la modalidad de estaciones; primeramente se visitó el invernadero donde se realiza el proceso de cruza de los materiales de soja; luego laboratorio, de allí se pasó al campo donde se habló del programa de mejoramiento Inbio (De F3-F7: materiales HB4 (tolerante a sequía) y genes apilados de roya); Intermedio F8, ensayo de comparación de rendimiento; época de siembra, de los materiales que están en el mercado y próximos a lanzarse.

Cetapar fue sede de la jornada de campo del Inbio.

El presidente del Inbio, Ing. Agr. Alfred Fast, destacó que la institución a su cargo viene impulsando la investigación agrícola, como eje principal de su trabajo, de modo a poder brindarles soluciones a los productores con tecnologías rústicas y productivas que les permitan tener producción a pesar de las situaciones climáticas o de suelo que se puedan llegar a atravesar durante el periodo productivo.

Alianzas

En otro momento, Fast destacó que el Inbio, para llevar adelante su programa de mejoramiento de soja, trabaja en forma independiente y en alianzas. “Uno de los fuertes aliados es el IPTA, institución pública de investigación; la empresa Bioceres Verdeca de Argentina, otro aliado importante; así como Jircas de Japón; Anapo de Bolivia”, detalló.

También recordó que el Inbio impulsa el programa de mejoramiento de trigo, en alianza con Ipta y Capeco con el objetivo de obtener variedades de trigo rústicas y de buena sanidad, además de otros programas.

Lo
más leído
del día