Cenando con Jesús: llamado a una Navidad solidaria

Con los corazones solidarios como bandera, la organización Cenando con Jesús se encuentra ultimando detalles de lo que será la 19ª edición de este evento solidario que año a año brinda la oportunidad de pasar una Navidad diferente a quienes más lo necesitan. Un evento que no conoce de banderías políticas y que involucra a instituciones y personas hacia un noble fin.

Parte del equipo de Cenando con Jesús. Foto de Archivo del año 2021.
audima

De acuerdo a un comunicado emitido por la organización, “la actividad fundamental de Cenando con Jesús se desarrolla el día 24 de diciembre, como cada año”.

“Un gran número de voluntarias y voluntarios comparten la cena de Nochebuena con personas carenciadas de nuestro país: niños y niñas de hogares, portadores de VIH, asilos, hospitales, penitenciarías y familias carenciadas de todo el país, acercando hasta el lugar una donación consistente en alimentos que hacen a la cena”, agrega el documento.

Cenando con Jesús es una campaña que se realiza desde hace 19 años, y se dedica a los más necesitados.

Este año, Cenando con Jesús convoca nuevamente a todas las personas y empresas que quieran ser parte de esta movilización que abarca cada vez más zonas de nuestro país, donde además de comida, también pueden unirse con sus talentos (no se recibe dinero).

El evento se realiza indefectiblemente el 24 de diciembre desde las 16:00 hs. hasta las 19:00.

Cenando con Jesús: sin sectarismos políticos, sociales ni religiosos

Los organizadores explican que cenando con Jesús es una organización de personas, sin sectarismos políticos, sociales ni religiosos, que tienen como objetivo principal lograr la unidad de los ciudadanos a través del amor y el compañerismo y que tiene como visión “Transformar el mundo, con la poderosa fuerza del amor”.

En cuanto a los antecedentes, Cenando con Jesús se inició en el 2004, “donde vivimos por primera vez el milagro de la multiplicación de los panes, cuando dimos una cena de Nochebuena digna a más de 3.000 personas… crecimos año tras año y así en el 2011 sobrepasamos las 40.000 personas”, refiere el comunicado.

Desde el 2007, Cenando con Jesús traspasó las fronteras del Paraguay, realizándose en Argentina, en el 2008; Uruguay. Y a partir del 2009, se realiza en San Pablo – Brasil; Cartagena – Colombia; Caracas – Venezuela; Santa Cruz – Bolivia; Punta Cana – República Dominicana; y también en Francia.

Cenando con Jesús también ha sido declarado de interés nacional a través de la Declaración nro. 24 de la Cámara de Senadores y de Interés Municipal, por la Junta Municipal de Asunción.

Cómo participar de Cenando con Jesús

Quienes quieran participar de esta iniciativa pueden sumarse aportando alimentos o talento. Los organizadores reiteran que no se recibe dinero en efectivo. Para más informes, llamar al centro de llamadas: 0972 711 111 / 0971 771475

Lo
más leído
del día