El principio de incendio que generó una gran humareda dentro de un local ubicado en el Mercado 4 se habría producido por el sobrecalentamiento de los equipos enchufados, explicó el director del mayor centro popular de compras, Juan Villalba.
El mencionado local, que se dedicaba a la venta de bebidas y artículos de mercería, contaba con conexión eléctrica clandestina y, además, en su declaración jurada de electrodomésticos figura que sólo contaba con un tomacorriente y un fluorescente, pero también había en el lugar otros electrodomésticos de alto consumo.
Villalba comentó que, además de esas infracciones, los permisionarios también cuentan con una deuda acumulada, por lo que esta mañana se desarrolla la inspección técnica del local, así como administrativa, para posteriormente proceder a la desafectación de los mismos, ya que el local se encuentra en el edificio municipal.
En el momento de la intervención, en horas de la noche del lunes, se produjo una acalorada discusión entre la dueña del local y el director del Mercado.
Lea más: Mercado 4: presunta responsable de principio de incendio es una niña de 9 años
Juan Villalba trató de irresponsables a los dueños del local, que no dudaron en lanzar improperios al ser increpados debido a la conexión eléctrica clandestina que habría desatado el inconveniente.
“Tenemos que dar una lección para que otra gente no vuelva a cometer el mismo error”, señaló el director del Mercado.
Es importante mencionar que en esta época del año se suelen registrar principios de incendio en locales del Mercado 4, justamente por el sobrecalentamiento de los equipos enchufados y por las conexiones clandestinas en el lugar.
Este año, a través de una resolución se exigió a los permisionarios contar con extintores en sus locales, así como regularizar las instalaciones eléctricas.