Según el intendente municipal local, Amado Díaz Verón (ANR, HC), es un acontecimiento histórico para Caazapá la compra de una motoniveladora debido a que es la primera que pertenece al distrito. “Nuestro objetivo es realizar el mantenimiento de los caminos vecinales sin depender de otras instituciones como ser la Gobernación de Caazapá o el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)”, apuntó.
El jefe comunal explicó que las compras fueron realizadas mediante un proceso de licitación pública y la empresa ganadora para la motoniveladora fue Rieder y Compañía SACI. La máquina vial costo G. 1.231.000.000. El sistema de pago será plurianual, o sea, se pagará todo el año que viene.
Igualmente, la misma compañía Rieder ganó la licitación para la provisión de dos tractores agrícolas de la marca Valmet a un costo de G. 1.221.147.670. El sistema de pago es plurianual y se terminará de pagar en el 2024, según la disponibilidad presupuestaria de la Comuna. Los implementos agrícolas ya fueron adquiridos meses atrás en otra licitación.
Lea más: Municipalidad de Caazapá compra implementos agrícolas y para aseo urbano
Mientras que la camioneta Toyota Hailux fue comprada de Toyotoshi SA y el costo es de G. 345.000.000. En total, la Comuna invertirá la suma de G. 2.797.147.670. También se pagará en dos años
El objetivo es mantener en buenas condiciones los caminos vecinales y apoyar a los productores en la preparación del suelo para la siembra. “Estos logros estamos consiguiendo en el primer año de gobierno. La licitación comenzó hace 6 meses aproximadamente y fueron 7 los concejales municipales quienes aprobaron la compra. Los otros concejales se opusieron, pero como es un cuerpo colegiado se impone la decisión de la mayoría”, indicó.