Las horas de espera a causa de adelantamientos, que retrasan la movilidad para acceder al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, motivan quejas de automovilistas y comerciantes. A tempranas ya se forman 4 a 5 filas que cierran toda la avenida e interrumpen el tránsito, incluso en el sentido contrario, también es afectado.
La zona de los 500 metros antes de la entrada a la zona primaria corresponde a la ruta internacional, cuyo control depende de la Patrulla Caminera, pero esta institución se ve rebasada porque solo destinan dos efectivos para el control de este tramo.
Esta mañana, recién a las 10:00 aparecieron oficiales de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Encarnación para organizar el tránsito y descongestionar la zona que estaba saturada, pero el caos continuaba.
Se acercan las fechas festivas donde se suelen registrar mayor afluencia de tránsito en la frontera, pero siguen sin resolver los constantes problemas que se generan por las extensas filas.
Lea más: Video: "furia al volante" en zona del puente Encarnación-Posadas
Quieren tomar medidas
Comerciantes de la zona amenazan con manifestarse si no hay solución al problema, porque las ventas se ven afectadas por este constante descontrol en la ruta internacional.
Se mostraron preocupados porque los turistas están llegando, pero la situación en la zona primaria puede desalentar la afluencia de extranjeros que son los principales compradores de los comercios del circuito comercial.
El subjefe de la Policía Municipal de Tránsito de Encarnación, Adolfo Duarte, comentó que tuvieron que intervenir ante las denuncias de la ciudadanía y aclaran que no pueden hacer un control permanente, porque no les corresponde como institución. También aseguró que los percances se dan en el sector de la ruta internacional, porque dentro de la ciudad las filas están “organizadas”.