Durante su visita a la ciudad de Roma, Italia, el cardenal Adalberto Martínez estuvo conversaciones conversamos con el Monseñor Bogustaw Turek, de la congregación Causas de los Santos. En la charla, el arzobispo metropolitano obtuvo la buena noticia de que la urna con las reliquias de Chiquitunga puede ser peregrina. En ese escenario, las Reliquias de nuestra Beata ya pueden recorrer todos los rincones del Paraguay.
El anuncio fue hecho con gran alegría por la autoridad eclesiástica, quien celebró la noticia con los fieles a quienes compartió la información a través de su cuenta de Twitter.
Lea más: Arriban al país las reliquias de Chiquitunga
Urnas llegaron este año
Recordemos que el pasado 21 de setiembre arribaron a nuestro país las reliquias de primer grado (restos óseos) de la beata paraguaya Chiquitunga.
Una multitud de fieles acudió a recibir con gran fervor católico a quien en vida fuera María Felicia de Jesús Sacramentado, monja de las Carmelitas Descalzas.
Las reliquias de la beata Chiquitunga regresaron a nuestro país luego de tres años, pues en el año 2018 habían sido enviadas a Italia para un tratamiento de conservación.
Lea más: Reliquias de Chiquitunga parten desde Roma hacia Asunción y llegarán el martes
Beatificación de Chiquitunga
Nacida el 12 de enero de 1925, María Felicia Guggiari, quien adoptó el nombre religioso de María Felicia de Jesús Sacramentado, fue beatificada el 23 de junio del 2018. La ceremonia se desarrolló en el estadio General Pablo Rojas, conocido como “la nueva olla” en barrio Obrero, ante miles de fieles.
Más info: Chiquitunga, primera beata paraguaya
El milagro de María Felicia de Jesús Sacramentado
El milagro que dio lugar a la Iglesia Católica para que proclamara beata a Chiquitunga, habría ocurrido en agosto de 2002, en el Hospital Regional de San Pedro, cuando Ángel, hijo de padres sordomudos, vino al mundo sin signos de vida.
Fue cuando la obstetra Blanca Rosa Duarte elevó una oración a Chiquitunga y pidió por la reanimación del niño, que revivió, sin secuela alguna.