La víctima fatal fue identificada como Adolfo Garay Silva (40), alias “Abo”, domiciliado en vida en el barrio San Francisco de este municipio. De acuerdo al informe policial, el hecho fue denunciado a las 5:15 aproximadamente en la oficina de guardia de la Comisaría 5ª de este distrito.
Al lugar del hecho llegaron los efectivos policiales y encontraron a la víctima tendida a un costado de la calzada sin signos de vida. Además, quedó estacionada al costado de la ruta la unidad de transporte público de La Carapegüeña, con chapa AUK998, que al momento del accidente se encontraba guiada por Roberto Caballero (40), domiciliado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús-Conavi de este municipio.
Lea más: Concejales raboneros dejan sin quórum Junta Municipal de Carapeguá
De acuerdo a lo manifestado por Caballero, se dirigía con dirección a Asunción y del sentido contrario venía una camioneta color negro que embistió al hombre y lo lanzó a su carril. Pese a que realizó una maniobra para esquivarlo, no le dio el tiempo y atropelló a la víctima y la lanzó a un costado de la calzada.
En el lugar se constituyeron personal de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público. Los Bomberos Voluntarios trasladaron el cuerpo hasta el Hospital Distrital de Carapeguá, donde la médica forense Mercedes Montiel, tras realizar la inspección correspondiente del occiso, diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo craneoencefálico”.
La fiscala Betti Brítez ordenó que el conductor quede retenido y el vehículo incautado, a disposición del Ministerio Público. El cuerpo sin vida del hombre fue entregado a su hermana Laura Garay Silva.