En la localidad de Ypané se registraron los primeros incidentes con miras a las elecciones internas de mañana domingo. La apoderada del movimiento Fuerza Republicana, Blanca Arrúa, denunció que recibió una amenaza de muerte de parte de un adherente del sector cartista.
Lea más: “Los dos candidatos colorados son vencibles”, dice el senador Amado Florentín
La escaramuza se habría registrado en el interior del colegio Miguel Ángel Torales, sede de las elecciones de mañana, momento en que se recepcionaban las máquinas de votación, según la denuncia realizada en las comisaría jurisdiccional.
Lea más: Internas 2022: los horarios, qué está prohibido y otras claves a tener en cuenta el domingo
“Nosotros estábamos en el local del colegio, Miguel Ángel Torales, recibiendo las máquinas para las elecciones de mañana y llega, Edgardo Benítez, adherente del movimiento Honor Colorado. Él no es ni apoderado ni delegado y empieza a insultar a la gente. Tras una discusión, le pedí que abandone el lugar y allí me amenazó con tomarme del cuello y matar como una cucaracha, y muchos fueron testigos”, expresó la afectada, Blanca Arrúa.
La mujer realizó la denuncia correspondiente ante la comisaría 23 Central y aclaró que la amenaza fue también para su compañera del mismo movimiento, Doris Raquel Sulín Báez, y responsabilizan al referido hombre si les llega a pasar algo.
Lea más: Internas 2022: esperan que cada votante use la urna por un máximo de 3 minutos
El supuesto agresor salió hace poco de la cárcel y negó todo
El sindicado como responsable de la supuesta amenaza, Edgardo Benítez, alias Spartaco, negó todo y aseguró que no hubo amenaza alguna. Dice que solo anunció un triunfo aplastante en las urnas el día de mañana.
Benítez reconoció que se generaron algunas discusiones entre los adherentes de ambos movimientos, pero que nunca amenazó a nadie. Dijo, que las diferencias se generaron cuando los oficialistas quisieron imponer todo en la organización y desconocían a los cartistas.
“Hubo una discusión, porque los apoderados oficialistas quisieron acaparar e imponer todo y desconocían a nuestro movimiento. Solo les dije que mañana les íbamos a aplastar como cucarachas, pero con votos y que perderían lejos y no sé si eso es una amenaza”, expresó Benítez.
También reconoció que salió hace poco de la cárcel de Misiones, en donde estuvo por cinco años por tráfico de drogas. Dijo que trabaja por la candidatura del exintendente de la ciudad, ingeniero Nicasio Martínez, quien pugna por la titularidad de la seccional colorada local.
El colegio Miguel Ángel Torales es único local de votación para los colorados en la zona. Estarán habilitadas 56 mesas, con 400 electores para casa mesa. El partido colorado cuenta con más de 21 mil afiliados en este distrito.