Las elecciones internas que se desarrollarán mañana domingo 18 de diciembre serán con total falta de entusiasmo por parte de los electores que se encuentran en una etapa de descreimiento total hacia los partidos, indicó el senador Hugo Richer, este sábado.
“Los aparatos van a operar”
Richer indica que la falta de liderazgo en las “cabezas de listas” así como el descreimiento del electorado en los partidos traerá como consecuencia que “el aparato se ponga en marcha”.
“Son los aparatos los que van a operar, hablamos del financiamiento” especificó el líder del Frente Guasu.
Señaló además que en medio de la crisis de los partidos “no hay candidaturas con un caudillismo como lo fue Luis María Agaña, Nicanor Duarte Frutos, Fernando Lugo, Domingo Laino o Lino Oviedo”.
Lea más: Elecciones internas: ordenan detención de colorado “compravotos”
Agregó que las figuras políticas que se candidatas a Presidente de la República “ni siquiera ensayas las promesas y respuestas a algunas preguntas”.
Por su parte, el senador Stephan Rasmussen, quien también estuvo como invitado en los estudios de Radio ABC Cardinal en la mañana de este sábado, manifestó que estará en los candidatos motivar a los electores a votar mañana y en las elecciones del 30 de abril.
“Hay un trabajo más cercano con el elector”
El senador Stephan Rasmussen del partido Patria Querida, explicó que existe un cambio significativo en el proceso electoral, ya que son listas desbloqueadas, “ahora hay un trabajo personalizado del voto”.
Indicó que antes se hacía mucha fuerza en el movimiento interno de cada partido y el movimiento era de masas.
“Ya tuvimos la experiencia de las listas desbloqueadas en las municipales, el contacto con el elector es mucho más directo. La demostración de fuerza de masas pasa a segundo plano” manifestó.
Dijo además hay un trabajo más cercano con el elector de lo que había antes, que incluso la tecnología ayuda mucho con el contacto de persona a persona. “Es una competencia pero a la vez una cooperación”.