Por la cara de desesperación del agente de la PMT se podría afirmar que no disfrutó del paseo forzado sobre el capó de un vehículo que intentó detener. Se observa en las imágenes que el policía de tránsito se aferró al móvil con todas sus fuerzas para evitar caer al asfalto, un hecho que podría comprometer seriamente su salud y hasta su vida.
El vehículo habría sido interceptado en la avenida Eusebio Ayala, se dirige a toda velocidad hacia Pettirossi, y dobla en la calle Gral. Aquino, llevando en todo momento al agente montado sobre el auto.
Según los otros datos brindados por la PMT, el conductor de la camioneta aparentemente no contaba con las documentaciones del rodado, que a la vez tampoco tenía chapa. Ante lo ocurrido, el jefe de operaciones de la Policía Municipal, Daniel Cárdenas, indicó que la institución presentará una denuncia penal por resistencia contra la administración pública en la Fiscalía Especializada en hechos punibles contra la seguridad y convivencia de las personas.
Asimismo, reiteró que aún se están realizando una serie de informes y detalló que el inspector afectado se encuentra “relativamente bien”, tras denunciar el hecho en la Comisaría 3ra. y también ser trasladado al Hospital de Trauma.
“El departamento de asesoría legal de la Municipalidad de Asunción ya está tomando intervención e informando al Ministerio Público de todo lo acontecido”, detalló el agente.
Lea más: Video: Agente de PMT reclama a conductor y casi queda bajo la camioneta