El intendente de Encarnación, Luis Yd, denunció que habría notificado a otras instituciones para controlar la zona en los días que se realizaría esta actividad autoconvocada, pero que no habría recibido el apoyo necesario, lo que derivó en una serie de incidentes.
El jefe municipal acudió a la Fiscalía y a la Comisaría 3ra. de Encarnación para solicitar la intervención en la Costanera encarnacena, luego de haber recibido denuncias de disturbios y polución sonora.
El suboficial Orlando Vázquez, de la Comisaría 3ra., mencionó que estaban apoyando el operativo de tránsito y que el incidente sucedió mientras un agente de la PMT se encontraba solo en la patrullera, mientras los demás efectivos realizaban los controles. Después de este suceso, se solicitó el apoyo y con personal del Grupo Lince, GEO y de otras comisarías cercanas ingresaron al estacionamiento a intervenir.
Lea más: Video: “furia al volante” en zona del puente Encarnación-Posadas
Aparentemente, los disturbios serían una reacción de los participantes de la actividad ante la solicitud de la Policía y la PMT para que redujeran el volumen de su música y evitaran realizar piruetas que podrían resultar peligrosas.
Como resultado de la intervención posterior se incautaron un total de 25 vehículos, entre estos 11 motocicletas, por perturbación a la paz pública, exposición al peligro y un caso de intento de soborno a un oficial.
Una persona fue aprehendida por resistencia y perturbación a la paz pública. Quedó a disposición en del Ministerio Público y aún estaría recluida en la Comisaría 2da. de Encarnación.