Planifican espacios de desarrollo seguro para los niños y adolescentes

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) realiza una serie de talleres de relevamiento de necesidades de los niños y adolescentes. El objetivo es generar un plan de adecuación de espacios en cada localidad, de modo a que logren adaptarse a sus requerimientos lúdicos, artísticos, de aprendizaje y distensión, entre otros.

El objetivo es generar un plan de adecuación para estos espacios en cada localidad, de modo a que logren adaptarse a sus requerimientos lúdicos, artísticos, de aprendizaje y distensión, entre otros.Gentileza,
audima

Planifican espacios de desarrollo seguro para los menores con el objetivo de generar un plan de adecuación para estos espacios en cada localidad, de modo a que logren adaptarse a sus requerimientos lúdicos, artísticos, de aprendizaje, distensión, entre otros.

Las propuestas realizadas por los y las adolescentes serán seleccionadas y se utilizarán de referencia para generar o adecuar espacios, donde logren emplear el tiempo libre de forma sana y protegida.

El primer taller tuvo lugar en el polideportivo de la ciudad de Tobatí, actividad realizada en coordinación con la Municipalidad de Tobatí y la Codeni de dicha localidad.

Posteriormente, se llevaron a cabo talleres en Yatytay, departamento de Itapúa, y Ciudad del Este, Alto Paraná.

Las propuestas realizadas por los adolescentes serán seleccionadas y se utilizarán de referencia para generar o adecuar espacios donde logren emplear el tiempo libre de forma sana y protegida.

Planifican espacios seguros en varias ciudades

Los espacios seguros de desarrollo serán habilitados inicialmente en los municipios de Ciudad del Este, Santa Rosa del Aguaray, Tobatí, Yatayty, Asunción, Lambaré y Mariscal Estigarribia.

Esperan fortalecer las capacidades de los municipios y de los actores del Sistema Nacional de Promoción y Protección Integral de NNA (SNPPI) para crear y mantener entornos protectores para adolescentes y sus familias.

El objetivo con todas estas ideas es prevenir la violencia, explotación, abuso y abandono.

La iniciativa está enmarcada en el proyecto “Niños, niñas y adolescentes libres de violencia”, ejecutado por el MINNA con apoyo técnico de la UNICEF y el financiamiento de la Itaipú Binacional.

Lo
más leído
del día