De acuerdo al pronóstico extendido, con la llegada de unos chaparrones y tormentas dispersas en los próximos días, las temperaturas máximas irían disminuyendo a partir de la próxima semana.
En los últimos días se registraron máximas de hasta 40°C en el territorio chaqueño y 39°C en la Región Oriental. Sin embargo, la sensación térmica fue mucho más elevada debido al alto contenido de humedad, detalló el meteorólogo Carlos Santacruz.
Lea más: Ola de calor: altas temperaturas y humedad persistirán hasta el sábado
El pronosticador indicó que esas máximas disminuirían levemente luego de los chaparrones que se registrarían entre el sábado y el domingo en varias localidades del país. En ese sentido, destacó que serán lluvias y tormentas de alta intensidad pero de corta duración.
“Las temperaturas se van a mantener por encima de los 30°C hasta el martes, pero la humedad será persistente; es importante tomar recaudos necesarios ante estas condiciones meteorológicas”, consideró Santacruz, debido a los problemas de salud que se generan con las olas de calor como la de esta semana.