Desestiman denuncia contra docente por supuesto cobro indebido de salarios

VAQUERÍA. El docente Teófilo Ayala Cabañas fue desestimado de una denuncia en su contra por supuesto cobro indebido de salario que se había formulado el 2 de marzo del presente año por un edil municipal de esta localidad. El educador fue sometido a una investigación rigurosa por parte del fiscal de Yhú, Nelson Rolón, quien no encontró pruebas del caso y el juzgado resolvió liberarlo de culpa sobre lo especulado.

Teófilo Ayala Cabañas, docente que fue desestimado de una denuncia en su contra.
audima

La denuncia había sido promovida en aquel entonces por el concejal municipal Osvaldo Díaz Velotto, quien había asegurado que Ayala figuraba con 19 años de antigüedad en la docencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que no asistía a sus lugares de trabajo.

El Ministerio Público abrió una carpeta fiscal y tras las investigaciones correspondientes constató que Ayala Cabañas solo cuenta con unas 22 horas en el Colegio Nacional San Roque de la compañía de Sidepar de Yhú y que es el único trabajo del rubro que está ejerciendo.

La abogada defensora del docente, Irma Fátima Estigarribia Quiroga, manifestó que la denuncia de cobro indebido de salarios estuvo a cargo del juez César Narváez y el aprovechamiento clandestino de servicios quedó en manos del juez Armando Mendoza, quienes resolvieron desestimar a su defendido de toda culpa tras el pedido del fiscal interviniente, Nelson Rolón.

Sobre el punto, Teófilo Ayala Cabañas manifestó que con la denuncia intentaron manchar su nombre injustamente, pero que tras las investigaciones correspondiente se pudo constatar que las acusaciones fueron falsas. Dijo que, por suerte, la Justicia no se dejó manipular por las especulaciones del edil municipal y agradeció el trabajo eficiente que se realizó con el tema.

El concejal Osvaldo Díaz también había instaurado una denuncia en su contra por supuesto aprovechamiento indebido de una prestación de servicio en Vaquería. La fiscalía tampoco encontró pruebas sobre el caso y también solicitó la desestimación.

Con esta situación, el docente quedó libre de toda culpa y puede seguir ejerciendo libremente sus funciones correspondientes.

Lo
más leído
del día